2016/04/11

Características del tipo de texto M2:S3

FrankGalicia Logo
Tecnología de la información y comunicación y de la información al conocimiento.
Actividad Integradora prepa en linea
modulo 2 prepa en linea

"Características del Tipo de Texto"

Actividad Integradora.


Módulo 2.
Semana 3.
M2:S3 Características del tipo de texto


FrankGalicia-Logo Prepa en linea
Actividad integradora M2S3

Características del tipo de texto

Has conocido las características de diferentes tipos de texto, entre los que se encuentran el informativo, científico, administrativo, jurídico, periodístico, literario y publicitario; además ahora conoces el tipo de estructura que comúnmente retoman. En la siguiente actividad identificarás con mayor detalle las características que identificaste del texto que seleccionaste en la actividad integradora 3 de la semana 2.

¿Qué producto entregarás?

Documento Word Características de tipo de texto.

¿Qué hacer?

1.  Elabora un escrito en Word con extensión de una cuartilla. Para su elaboración considera lo siguiente:

a.  Retoma el texto que seleccionaste en la actividad integradora 3 de la semana 2, recuerda que pudo ser de tipo periodístico, informativo, científico o literario.

b.  Identifica ejemplos dentro del texto, en los que se reconozcan las características del tipo de texto que mencionaste en la actividad integradora titulada “Selección de texto con base en mi perfil”.

c.   Escribe el título: Características del tipo de texto.

d.  Redacta un escrito (máximo de una cuartilla) en el que, mediante los ejemplos que identificaste, expliques detalladamente las características del tipo de texto que elegiste con base en tu perfil y escribas una conclusión que hable de la importancia de reconocer las características del tipo de texto.

e.  Incluye por lo menos dos citas textuales.

f.    Recuerda que tu escrito debe tener la estructura general de presentación de un texto.


2.  Sube tu archivo.

Si quieres ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link y descargalo:
Link 1.
Link 2.

Hola

Comparto mi trabajo esperando te sea de gran utilidad.

Te dejo un fragmento de mi trabajo esperando te sea de utilidad.

Características del tipo de texto M2:S3

TEXTO CIENTÍFICO.

CUATRO TRUCOS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE.

Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338 Según estudios científicos se descubrió que existen cuatro trucos para fomentar el aprendizaje, el primero es cultivar nuestra curiosidad que nos permitirá aprender y memorizar, el segundo es entrenar tus habilidades cognitivas para lograr objetivos y adaptarnos a los cambios. El tercero es usar el sentido del humor que se aprovechara cuándo las materias sean aburridas y difíciles. Y el cuarto truco es no lamentes tus errores ya que de ellos se aprenden y a partir de una alimentación nos ayuda a recordar las respuestas correctas.

Un texto científico se basa en la utilización del lenguaje claro, con una sintaxis no demasiado compleja y oraciones ordenadas. (1) A continuación se presentan algunas características de los textos científicos. (2)

Enciclopedismo Incremental.-Se utiliza este término para describir el hecho de que los textos de la ciencia experimental se desarrollan en el entorno de una comunidad de conocimiento, en el que cada investigador.

Ejemplo: Estas habilidades son fundamentales en todas las etapas de la vida, desde nuestro paso por la escuela hasta el desempeño de nuestro trabajo, o el manejo de nuevas tecnologías que salen en el mercado, ya que actualizarse también exige aprender. En este párrafo se muestra que tratan de crear un proyecto que no es individualista, si no que involucra a una comunidad.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Slider

@frankgalicia2

Follow Me